viernes, 26 de octubre de 2012

El indio irónico

Mientras que "Sumajestá"  anda por la India, en su elemento, haciendo el indio, como un Maharajá zumbado, Leti pasea su elegancia -a cargo de los presupuestos del Estado- en los premios Príncipe de Asturias, del brazo de Lipe, el colega de las mendigas. Juancar afirma que ya se empiezan a notar las medidas de Mariano: en efecto, sólo hace falta informarse de las cifras del paro, de los desahucios, de los suicidios. Desconocíamos este rasgo de finísimo humor británico en boca del amigo de Corinna.
Entre los premiados en Oviedo, el ejemplar Banco de Alimentos (un premio subversivo, para la caverna mediática ultramontana) cuya finalidad, obviamente, es asistir a los más necesitados. Curiosa virtud esta de la caridad, apéndice de la injusticia social. Pura geometría: mientras la solidaridad es horizontal, la caridad es vertical. En un caso, la ayuda se recibe agradecido; en el otro, humillado.
Por lo demás, este "finde" damos al reloj una hora para atrás, en coherencia con el anacronismo de tanta realeza y cortesano lameculos, conviviendo con la desesperación y la impotencia: una feria de vanidades mercadeando con la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario