viernes, 25 de noviembre de 2011

Indecencia

José María Aznar López urge a reformar el sistema de pensiones, que esto no se puede aguantar. Austeridad, sacrificios, sentido de estado. "No se puede jubilar a alguien a los 55 y que cobre hasta los 85 años", dice. José María Aznar López recibe una pensión vitalicia de 70.000 euros, por sus ocho años (1996-2004) de trabajo como presidente del gobierno. En el año 2009, su empresa Famaztella alcanzó unos beneficios de 445.417 euros. Como asesor de Endesa, el prócer excelso Josemari ingresa otros 300.000 euros anuales (para esta gente no existen las incompatibilidades). Por escribir tres libros para la editorial Planeta, el estadista insigne recibió 600.000 euros. Como consejero de News Corporation -un holding de medios de comunicación propiedad del rey de los escándalos Rupert Murdoch-, otros 160.000 euros. No consta lo que cobra de Doheny Global Group -una sociedad estadounidense del sector energético con intereses en Europa del Este dirigida por el empresario Irwin Katsof, cofundador de un grupo proisraelí y defensor de la energía nuclear- ni tampoco cuánto recibe de la inmobiliaria norteamericana J. E. Roberts, de las cuales es consejero. Los malpensados creemos que no lo hace gratuitamente.
Como conferenciante (este ciudadano, ya véis, es un hombre del Renacimiento) sus honorarios poco honorables oscilan entre 40.000 y 90.000 euros (por sesión de chorradas). Finalmente, ha sido el único expresidente de gobierno que no rehusó el sueldo de 74.000 euros como miembro del Consejo de Estado, hasta que se vio obligado a renunciar a él por sus otros ingresos.
"Detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer; y, más atrás, está su esposa", decía Marx (Groucho). "Ana Botella reúne grandes condiciones para ser alcaldesa" nos descubre su marido.
No podemos negar sus afinidades: para ir a la peluquería, la fiel esposa utiliza dos coches oficiales y cuatro guardaespaldas.
Urdangarín y familia, bien.
La pitonisa Lola augura un futuro lleno de cargas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario