lunes, 14 de septiembre de 2009

Dos noticias de agosto


De las noticias del mes de agosto, mi endeble memoria rescata dos que me llamaron especialmente la atención. En Estados Unidos, Bob Dylan sale a dar un paseo - con el desaliño que le caracteriza- y es detenido al no llevar papeles que le identifiquen y no reconocerle el policía de turno. Algo así como si en España detuviesen al Rey porque la "autoridad competente" ve a un señor con barba de varios días y cara abotargada de residuos alcohólicos (a cargo de los presupuestos del Estado). Diferenciando, naturalmente, entre uno de los mayores creadores de la musica moderna y otro que lee - en varias tomas- el discurso de Navidad.

En mi opinión, lo que subyace en todo esto es este mensaje: "la pobreza es sospechosa". Si vas por la calle con un fusil, pero de traje, corbata y Rólex en la muñeca, no eres una amenaza pública. Ahora bien, pobre de ti como seas pobre.

La segunda noticia es ésta: una mujer se suicida en Barcelona, tirándose desde un octavo piso, y en la caída mata a un señor que iba por la acera. Si alguien sigue pensando todavía que la vida no es puro azar... Es decir que uno intenta ser un ciudadano ejemplar, cuida el colesterol, hace ejercicio moderado, apaga el televisor cuando sale Belén Esteban, en fin, todas esas pautas recomendables de higiene física y mental, incluso camina por la acera y no por el medio de la carretera... para terminar desapareciendo bajo el peso de una mujer (y esto último no es noticia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario