lunes, 30 de junio de 2014

Reflexiones y chorradas

Es frecuente que la vejez implique una guerra perdida no sólo con los sueños, sino también con el sueño. Así que cuando dejo de leer y me acuesto, acepto con resignación el asedio inclemente del insomnio. Ya sé que existen estrategias, eso de contar ovejas (soy tan duro, que son las ovejas las que me cuentan a mí), echar mano a la Valeriana (a un amigo mío le costó el divorcio), pero yo prefiero mirar a la cara al "enemigo". Y es entonces cuando me llega alguna que otra reflexión de andar por casa, que, si fuera alguna figura del espectáculo, el vulgo calificaría de "Pensamientos", pero, siendo quien soy -la realidad suele ser cruel-, no pasan de "chorradas".
Vamos con algunas (no te asustes):
 - Ni el Árbol, ni el Alimerka: el pescado más fresco, del Día.
 - La alcaldesa de Madrid y el ministro de Economía, partidarios de rebajar a los doce años la edad legal para consumir alcohol. No es de extrañar, siendo como son la pareja Botella/de Guindos.
 - Mariano Rajoy, dispuesto a fomentar el baloncesto para combatir el paro, tras asistir a un partido y oir: "falta personal".
 - De nuevo Mariano Rajoy: tras declarar que a él "nadie le puede dar lecciones en asuntos sociales", se confirma su participación en el Club de la Comedia.
 - Según un estudio de la universidad de Michigan, el uso frecuente de baba de caracol no sólo produce los efectos secundarios indeseados de perder el tren, el Alsa, el bus, sino que la separación  entre parejas aumenta un 60% (efecto cuernos).
- Lo de Zara es inexplicable: en Zara Home, ni un artículo de caballero (¡cómo estará Zara Muyer!).
- Detenido por doping el exagerado ciclista francés Tête de la Course. Se veía venir: por algo siempre iba delante.
Otro día, más. Finalizo con una frase de Víctor Hugo que, a mi edad, resulta halagadora: "Aunque brille la llama en los ojos del joven, en los ojos del viejo puede verse la luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario